ECOSIA. El buscador de internet que planta árboles.

¿Te imaginas que por cada cuarenta búsquedas que realizas en internet alguien plantase un árbol en tu nombre? Pues ese es precisamente el planteamiento de ECOSIA, el buscador sostenible.

Después de 10 años de andadura, Ecosia ha conseguido plantar más de 60 millones de árboles, gracias a un número de usuarios que ya supera los 8 millones. Todavía lejos de los 4.000 millones de usuarios de Google. En un ejercicio de ciencia ficción con las mismas cifras que el lider del sector Ecosia sería capaz de plantar 30.000 millones de árboles (cuatro veces más del total de árboles que hay en toda España, y el 7% de los que contiene el Amazonas)

Actualmente Ecosía trabaja en proyectos de reforestación a lo largo y ancho del planeta. Más info de los proyectos de Ecosia pinchando aquí.

Pero ¿Como funciona exactamente Ecosia?
Igual que todos los buscadores de internet, para Ecosia cada una de tus búsquedas supone una fuente de ingresos, gracias a la publicidad indexada y especialmente a los enlaces patrocinados, que las empresas utilizan para ubicarse por encima de la búsqueda natural.

Aunque el número estimado de búsquedas para que Ecosia consiga el beneficio suficiente como para poder plantar un árbol se estima en unas 40, esta previsión cuenta con que de vez en cuando los usuarios pincharán en enlaces patrocinados y quizás en algún anuncio de los sugeridos.

¿Como puedo empezar a plantar árboles con Ecosía?
Muy fácil. Ecosía se presenta en formato buscador web que puedes configurar como predeterminado en tu navegador preferido o como aplicación en tu smartphone Android o Iphone.

Una vez instalado como tu buscador preferido solo tienes que olvidarte de él y realizar tus búsquedas normalmente, verás como el pequeño contador de árboles plantados en la parte superior derecha de tu buscador va subiendo poco a poco. Una manera muy cómoda de generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Utilizando Ecosia de manera más eficiente
Si decides hacer de Ecosia tu buscador predeterminado, trata de pinchar en los enlaces patrocinados cuando sea posible. Por ejemplo, si escribes Amazon en el buscador y justo antes del los resultados de la búsqueda natural te aparece la web de Amazon como enlace patrocinado pínchalo ya que así generará mayores ingresos a Ecosia y por tanto el número de árboles plantados será mayor.

Ten en cuenta que cada click en un enlace patrocinado le cuesta dinero a la empresa anunciante (que lo paga al buscador), por es trata de diferenciar entre grandes empresas con mucho capital para marketing, y pequeños comercios locales (a estos trata de evitarles el coste). El precio de los clicks para un anunciante en un enlace patrocinado se establece por subasta (en función de la demanda que tenga ese término de búsqueda) y su coste puede oscilar entre algunos céntimos y más de un euro.

Difunde la palabra
Y como no podía ser de otra manera Ecosía también te anima a que lo compartas con tus amigos y lo des a conocer al mundo a través de Facebook. Recuerda que cuantos más usuarios seamos, más árboles plantaremos.

¡Anímate y empieza a plantar árboles con Ecosia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.